Dramaturgia para Infancia

El pasado Marzo teatral lanzamos nuestro nuevo libro "El baúl de las hitorias" una antología de dramaturgia contemporánea para infancia, que reúne tres excelentes historias de escritores salvadoreños. Esperamos que este material sea de utilidad para grupos de teatro, bibliotecas, centros escolares y personas que trabajan con niños y niñas en literatura y teatro.


Los Autores



Lorena Juárez Saavedra. Narradora, dramaturga y actriz. San Salvador, 31 de octubre de 1983. Desde pequeña le gustan los gatos y los libros. En 2013 obtuvo junto con Ricardo Barahona el Premio Ovación de Fundación Poma por Tamborina (obra de teatro multimedia estrenada en noviembre del 2014). Ha obtenido el Premio Nacional de Cuento en 2010 y 2008, y el Premio Nacional de Dramaturgia Infantil en 2008 y  conRicky y la gran orquesta en 2009. Se dedica a la docencia universitaria y a la narrativa. 




Mauricio Amaya. Cuentista y dramaturgo salvadoreño. Dedicado a la literatura desde muy joven, su producción incluye colecciones de cuentos y piezas de teatro dirigidas al público infantil. Su obra “El niño, el pulpo, el hombre emplumado y el joven soldado” fue puesta en escena en el año 2013 por el grupo de teatro “La Claraboya”. Ha sido publicado en antologías de Suramérica y España, donde ha obtenido reconocimientos por su trabajo.





Jennifer Valiente. Artista escénica y escritora. Su obra ha obtenido diversos premios nacionales e internacionales, entre ellos,  la VII Bienal de Dramaturgia Femenina “La escritura de las diferencias”.   Publicada en Centroamérica, Cuba y Estados Unidos,  también con el nombre literario de Harry Castel. Se dedica a la actuación, dirección escénica, enseñanza teatral  y dramaturgia,  con su colectivo El TIET, desde su fundación en 2005 y en cátedra  universitaria.
 




Puedes obtener el libro a través del correo asociacion.escenario@gmail.com o al 7881 4489. Para centros escolares, universidades, bibliotecas, casas de la cultura y centros culturales tenemos un precio especial de $3 por ejemplar y un conversatorio gratuito sobre el libro. Comunícate con nosotros y

¡Nos vemos en el teatro!

Comentarios

Entradas populares