¿En cuánto tiempo se derrite un Cubito? Temporada de Estreno 2012.





¿En cuánto tiempo se derrite un Cubito?
De Alejandro Finzi (argentino)


El anciano Jerónimo está desvelado… acompañado por su gata Bastet va a la cocina a buscar agüita fresca y ¿qué se encuentra? ¿un cubito de hielo que habla? Pero no es sólo un cubito, es el último glaciar viviente. El Cubito le cuenta de cómo los glaciares se extinguieron por las excavadoras y de cómo el agua se contaminó por la minería y Jerónimo se alarma al ver que el agua podría acabarse.
Esta historia, que podría ser nuestra historia, nos presenta la importancia de conservar el agua de la contaminación y del riesgo que la minería supone para el medio ambiente.

Fechas: Jueves 19 y Viernes 20 de Abril

Hora: 5:00pm

Lugar: Casa del Teatro

Entrada: General $2.00 Niños: $1.00

Sobre el autor:
Uno de los más destacados autores argentinos. Nace en Buenos Aires en 1951, desde 1984 se radica en Neuquén. 25 de sus textos han sido montados en Argentina, Latinoamérica y Europa, sus obras han sido traducidas en Argentina y Europa y ha sido premiado tanto en su país, como en Francia y Colombia.
En 2011 el autor envía ¿En cuánto tiempo se derrite un Cubito? a la directora de El TIET y le otorga el permiso para realizar el montaje.

Sobre el grupo:
El TIET es fundado en 2005 como un espacio de producción, investigación y difusión teatral. Su estética combina diversos lenguajes escénicos, siendo su base el teatro. Ha representado sus obras en los 14 departamentos del país, así como en Centroamérica, Cuba y España. Forma parte de redes regionales y ha realizado intercambios teatrales con países de América y Europa, trabajando proyectos artísticos en coordinación con grupos nacionales e internacionales.

Ficha Técnica:
Nombre del espectáculo: ¿En cuánto tiempo se derrite un Cubito?
Autor: Alejandro Finzzi (argentino)
Género: Teatro para infancia, con técnicas de títeres.
Duración: 45 minutos.
Dirección: Jennifer Valiente
Actores: Cuentacuentos-titiriteros: Mauricio Sánchez, René Sánchez. Titiritero: Jorge Sánchez.

Distribución: Gabriela Mejía. 71165303. Proyecto_escenario@yahoo.com. Tel. 2221 2016.

Dirección: Primera calle poniente, número 822, San Salvador (Casa del Teatro).

Visitanos en la Web y Facebook:

Comentarios

Entradas populares