Taller de Dramaturgia Actoral

"Os juro por Hércules y Apolo que mis comedias fueron dichas de manera muy distinta a como aparecen ahora impresas, por la sencilla razón de que muchas cosas que se ven bien en el papel se ven mal en escena". (Ruzzante, comediante del siglo XVI.)


Taller de Dramaturgia Actoral

Interviene en el teatro no sólo la dramaturgia como género literario y la dramaturgia del director, construida a través de la puesta en escena, sino también la dramaturgia actoral, donde el actor construye su discurso a través de acciones e intenciones que son al actor lo que al poeta las palabras, podemos decir entonces que el actor debe saber manejar este lenguaje de acciones e intenciones, para construir su poesía en escena, de forma coherente con el dramaturgo y el director, sin limitarse a ser solo un intérprete.

En este taller se abordarán cinco contenidos básicos: Elementos generales de la escena, Estructura de la escena, Personaje, Tiempo escénico y Relaciones, a nivel introductorio y para brindar herramientas a los participantes que les ayuden a comprender su participación en una escena determinada y qué elementos deben ordenar a nivel de lenguaje para construir una improvisación destinada a un montaje.

Impartido por

Jennifer Valiente. Artista escénica y escritora. Con 15 años de trayectoria, se ha formado con profesores latinoamericanos y europeos, incursionando en cine, en artes escénicas, con presentaciones en Centroamérica, España y el Caribe y en literatura, donde ha obtenido premios literarios a nivel nacional. Ha desarrollado talleres de artes escénicas en El Salvador, Belice y Costa Rica.

Dirigido a

Estudiantes de actuación, actores y actrices, artistas escénicos, miembros de grupos aficionados, comunitarios y de iglesias, profesores y promotores culturales interesados en el conocimiento de la actuación y la construcción de improvisaciones para la escena.

Del 5 al 30 de septiembre de 2011.

Casa de la cultura del centro. 1ª. C. pte. Atrás de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús.

Lunes, miércoles y viernes. 3:00 a 7:00 p.m.

Inversión: $30.00

Se otorgará diploma de participación, acreditando las horas del taller.

7 cupos disponibles.

Inscripciones con Boris Sánchez al 7239 5359 o escenario_ventas@yahoo.com. Los cupos se llenarán previo pago del 50% del taller.

Invita Casa de la Cultura del Centro y El TIET.

Comentarios

Entradas populares