¡Celebremos el Día Internacional del Teatro para Infancia y Juventud!

Las presentaciones se llevarán a cabo en el marco de la Celebración del Día Internacional del Teatro para Infancia y Juventud, establecido por ASSITEJ Internacional en 2001 y reconocido por UNICEF, como una fecha para llamar la atención de la sociedad sobre el trabajo teatral que es realizado de forma especial para infantes y jóvenes y del derecho que estos tienen a disfrutar de la vida artística y cultural de sus países. El TIET, como miembro de la Red de Artes Escénicas para Infancia y Juventud de Centroamérica (ARTESCA), realiza desde el 2008, actividades especiales para conmemorar este día, que incluyen la lectura del Mensaje Internacional, redactado cada año por una personalidad del Teatro para Infancia y Juventud.



Este año, deseamos como TIET y como miembros de ARTESCA, rescatar el valor de la tradición oral y de que las nuevas generaciones conozcan los mitos y símbolos que sustentan su identidad como nación, además de fortalecer la costumbre de que los adultos y adultos mayores cuenten cuentos a sus niños, niñas y jóvenes, permitiendo así que la memoria e identidad pasen a ellos y que los infantes y jóvenes no sean excluidos del goce estético que proporciona el teatro, que no sea solo una actividad pedagógica sino un lugar de encuentro para dejar volar su imaginación.
Por ello les invitamos a las funciones, donde también se dará lectura al Mensaje del Día Internacional del Teatro para Infancia y Juventud.

Sábado 19 de marzo, a las 4:30 p.m. en coordinación con el Programa de Promoción a la Lectura, en Multiplaza, se presentará El Gigante Egoísta para niños y niñas de 5 a 11 años. Entrada libre.

Domingo 20 de marzo, 6:00 p.m. en Palacio de las Artes de Santa Tecla. Se presentará La Loba y Otros Cuentos, para niños y niñas de 12 años en adelante. Entrada general de $2.00.

Mayor información en proyecto_escenario@yahoo.es.

Comentarios

Entradas populares